german-serrano

GERMÁN SERRANO RODRÍGUEZ

Abogado

ÁREAS DE PRÁCTICA

SEDE

Oficina Lealtadis Almería.
950 620 036

Formación

Máster Oficial en Ciberdelincuencia por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC). Años 2020 – 2021.

Máster Oficial en Propiedad Intelectual y Derecho de Nuevas Tecnologías por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Años 2019 – 2020.

Certificado de Delegado de Protección de Datos núm. CP-X3-0191/2019 (expedido por la entidad certificadora IVAC en fecha 25/10/2019).

Superación Examen de Certificación DPD, de conformidad con el Esquema de Certificación de Delegado de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos, organizado por la entidad certificadora IVAC (octubre de 2019).

Máster Oficial en Protección de Datos por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Años 2018 – 2019.

Abogado col. 4.702 en el Ilustre Colegio de Abogados de Almería (mayo de 2017).

Superación Examen Nacional de Acceso a la Abogacía (febrero de 2017).

Máster Oficial en el Ejercicio Profesional de la Abogacía por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Años 2015 – 2017.

Grado en Derecho por la Universidad de Almería. Años 2011-2015.

IDIOMAS

Graded Examinations in Spoken English (GESE), por Trinity College: nivel B2.2.

Diplôme d´Études en Langue Française (DELF), por la Alianza francesa: nivel B1.

OTROS

Curso AUDITOR DE SISTEMAS DE PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD, por Wolters Kluwer (70 horas).

Curso práctico sobre PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES, por THOMPSON REUTERS FORMACIÓN (60 horas).

Curso de ESPECIALIZACIÓN EN KNOW-HOW, PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL EN EL MERCADO ÚNICO DIGITAL, por THOMPSON REUTERS FORMACIÓN (240 horas).

Certificado de Participación en Jornada: Introducción al Estándar ISO 27701. Sistema de Gestión para la Seguridad de Datos Personales, por IVAC Instituto de Formación (3 horas).

Curso de Delegado de Protección de Datos, por Davara & Davara Asesores Jurídicos (180 horas).

Curso «La Mediación en la Resolución de Conflictos», por Divulgación Dinámica, S.L. (200 horas).

Curso de Iniciación en Ciberseguridad, por la Universidad de Granada y el Campus Internacional de Seguridad ETIC (50 horas; 2 créditos ECTS).

Título de Práctica en asesoramiento jurídico de entidades no lucrativas, a través de la Clínica Jurídica UNIR – Fundación Fernando Pombo, Nivel 5 (480 horas).

Curso COMPLIANCE OFFICERS SEGÚN NORMATIVA ISO 19600 (60 horas).

Curso de Inmersión Lingüística en Inglés por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, nivel B2 (150 horas).

Curso: La nueva auditoría, la nueva contabilidad: desafíos para el profesional, por la Universidad de Almería (30 horas; 3 créditos ECTS).

Curso: Novedades legislativas en el ámbito del Sector Público y del Control Externo, por la Universidad de Almería (30 horas; 3 créditos ECTS).

Curso: Informar en Justicia, por la Asociación de Periodistas de Almería (10 horas).

Aula Judicial Civil y Mercantil. 1ª Edición, por la Universidad de Almería (30 horas).

XV Congreso de la Asociación Nacional de Laboralistas (15 horas).

Curso: XV Congreso de la Asociación Nacional de Laboralistas, por la Universidad de Almería (30 horas; 3 créditos ECTS).

Curso: El ejercicio de las profesiones jurídicas, por la Universidad de Almería (30 horas; 3 créditos ECTS).

Aula Judicial Penal. 2ª Edición, por la Universidad de Almería (30 horas).

Jornadas Técnicas sobre la Reforma del Régimen Local, por la Universidad de Almería (12 horas).

Cátedra Extenda de la Universidad de Almería en colaboración con el Parque Científico-Tecnológico (4 horas).

Curso: Presente y futuro de la abogacía, por la Universidad de Almería (30 horas; 2 créditos ECTS).

Menciones

Con carácter previo a integrarse en la plantilla de LEALTADIS ABOGADOS, realizó la pasantía y las prácticas profesionales del Máster en el Ejercicio Profesional de la Abogacía en dicho despacho (de abril de 2016 a enero de 2017).

Anteriormente, había realizado las prácticas del Grado en Derecho en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Almería (durante los meses de abril y mayo de 2015) y, finalizadas las mismas, prestó sus servicios profesionales durante seis meses en la asesoría jurídica de la entidad bancaria CAJAMAR, en el departamento jurídico-institucional (de junio de 2015 a diciembre de 2015).

Actualidad

A partir de su integración en la plantilla de LEALTADIS ABOGADOS (enero de 2017), su actividad profesional en dicho despacho se ha desenvuelto en el Departamento de Derecho Privado, desarrollando funciones de actuaciones en sala y de asesoramiento civil y bancario, así como labores relativas a la implantación y seguimiento de planes de compliance penal.

Por su parte, a partir de marzo de 2018, encabeza el Departamento jurídico de Protección de Datos, y, desde de marzo de 2019, también presta sus servicios profesionales en el Área de Propiedad Intelectual e Industrial.

De otro lado, colabora en asuntos de índole penal, a través de la gestión y el estudio de casos, el asesoramiento a clientes, la elaboración de los pertinentes escritos procesales y la actuación judicial que sea precisa.

Por lo demás, elabora periódicamente artículos de interés acerca de las materias sobre las que versa su ejercicio profesional en el despacho, los cuales son publicadas en la página web y revista del despacho, así como en redes sociales.