El pasado 23 de septiembre tuvo lugar el “ Primer Foro Jurídico empresarial” dedicado al mundo empresarial de nuestra provincia organizado por Lealtadis Abogados y Fiscoejido. Sólo a través del conocimiento, la especialización y la experiencia de los profesionales del derecho se pueden adoptar decisiones e implantar formas de actuación en cada empresa, con la adecuada solvencia, sorteando situaciones muy gravosas para la empresa, sus socios y directivos, y evitando litigios cuyo resultado es en la mayoría de los casos incierto y costoso en tiempo y en dinero.

Para poder adoptar esas decisiones empresariales se hace necesario implantar un canal de comunicación entre profesionales del Derecho y empresarios y es por ello, por lo que desde Lealtadis Abogados&Fisco Ejido, hemos decidido constituir un Foro Jurídico Empresarial, dirigido a empresarios y que persigue un doble objetivo; por una parte, proporcionar la información necesaria para que los empresarios conozcan todas las novedades normativas y de operativa empresarial para optimizar el funcionamiento de sus organizaciones empresariales, y de otra abrir un foro de comunicación estable, continuo y de confianza para la prevención y resolución en su caso de las cuestiones puntuales que se puedan plantear en un mundo empresarial cada vez más complejo.

Este “FORO JURIDICO EMPRESARIAL LEALTADIS&FISCOEJIDO” tendrá una periodicidad trimestral a lo largo del curso 2019-2020, y cada jornada tendrá por objeto la exposición y debate de un tema de actualidad legal, con trascendencia empresarial centrado principalmente en la actividad económica de nuestra provincia, con un enfoque eminentemente práctico y con la intervención de profesionales acreditados en el ámbito empresarial, judicial o académico.

El tema de este “ I Foro Jurídico empresarial” ha sido “La Responsabilidad Civil de las Empresas Exportadoras y la Auditoria de las Pólizas de Seguro de Responsabilidad Civil.” A cargo de los socios directores de Lealtadis Abogados y Fiscoejido y de D. Juan Antonio Mata Martínez, CEO de la Correduría de Seguros Jurado y Mata.y D. Javier Gonzalez Pérez, Director de Empresas Territorial Sur/Canarias en Zurich Insurance PLC, Sucursal en España.