[column width=»1/1″ last=»true» title=»» title_type=»single» animation=»none» implicit=»true»]

Con motivo del trigésimo aniversario de la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad, la FAAM organizó el pasado 27 de Octubre a las 10:30h desde la Ciudad de la Justicia, las jornadas “Justicia y Discapacidad” para las cuales, Lealtadis Abogados tuvo el honor de poder colaborar.

Ante el demoledor dato, de que el 20,6% de los delitos de odio que siguen sucediéndose hacia personas con discapacidad, se ha querido hacer un llamamiento a la conciencia social y que el sistema judicial trate de aplicar correctamente las leyes a la hora de proteger los derechos de las personas con discapacidad.

En el acto, cabe mencionar la intervención del Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial, D. Antonio Gabriel Pérez Gallegos, quien manifestó “La Fiscalía tiene como función velar por los derechos de las personas más vulnerables y nos sentimos plenamente implicados pero es fundamental que la gente los conozca” y destacó la importancia de éste tipo de jornadas y el papel importante de entidades como la FAAM.

En su intervención, D. Andrés García Lorca, Subdelegado del Gobierno en Almería,  reiteró la importancia de organizar este tipo de jornada para recordar y velar para que las personas con discapacidad gocen de los mismos derechos que cualquier otro ciudadano. A su vez, Dª  Gracia Fernandez Moya, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, argumentó que a pesar de los muchos avances,  refiriéndose a los avances en materia de protección contra los discapacitados y las mujeres, todavía, queda mucho por hacer  “la discapacidad hay que tenerla en cuenta en la creación de todas las normas y las leyes”.

Fuente: Fotografía y cartel propiedad de la FAAM.
[/column]
[column width=»1/1″ last=»true» title=»» title_type=»single» animation=»none» implicit=»true»] [push h=»30″] [lightbox href=»https://www.lealtadis.es/wp-content/uploads/2017/10/lealtadis-abogados-colaboro-la-jornada-justicia-discapacidad-la-faam.jpg» group=»» iframe=»false»][/lightbox] [/column]