Joaquín Monterreal Ramírez

JOAQUÍN MONTERREAL RAMÍREZ

Socio Abogado
jmonterreal@lealtadis.es

ÁREAS DE PRÁCTICA

Privado →
Seguros →

SEDE

Oficina Lealtadis Almería.
950 620 036

FORMACIÓN

Abogado, Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra (86/91), como Socio Director del Despacho dirige el departamento de Derecho Privado y coordina el de Penal.

MENCIONES

Abogado fundador del despacho colectivo Lealtadis abogados

Su actividad profesional se desenvuelve entre la práctica procesal ante los Tribunales de Justicia y el asesoramiento jurídico a empresas principalmente del sector inmobiliario, formando parte como Letrado – asesor del Consejo de administración de distintas mercantiles.

Especializado en Derecho civil obligacional y contractual, cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento y contratación inmobiliaria, desarrollando su práctica como procesalista, en la defensa de asuntos de naturaleza civil y mercantil.

En el ámbito penal, coordina un experimentado equipo de Abogados que prestan su asesoramiento en las distintas especialidades del Derecho Penal, principalmente en su rama penal-económica, de vital importancia en el devenir empresarial.

Ejerce su actividad docente en la Escuela de Prácticas Jurídicas del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería, así como en los distintos cursos, seminarios y conferencias que LEALTADIS ABOGADOS organiza sobre temas relativos al Derecho procesal y a la Abogacía de empresa.

Igualmente en su calidad de Abogado del Estado sustituto, coadyuda con la Abogacía del Estado de Almería en la representación y defensa de dicho Organismo Público bajo la dependencia del Abogado del Estado-Jefe de nuestra provincia.