Jose Ramón Parra Bautista

JOSE RAMÓN PARRA BAUTISTA

Socio Abogado
jrparra@lealtadis.es

ÁREAS DE PRÁCTICA

Mercantil →
Tributario →

SEDE

Oficina Lealtadis Almería.
950 620 036

FORMACIÓN

Master en Asesoría de Empresas (550 horas). Centro de Estudios Fiscales y Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Granada. 1993-1994.

Licenciado en Derecho. Universidad de Granada. 1993.

Profesor asociado al Área de Derecho Mercantil de la universidad de Almería.

MENCIONES

Abogado fundador del despacho colectivo Lealtadis abogados, se encuentra colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Almería, y está especializado en el ámbito del asesoramiento y la planificación mercantil y fiscal tanto de empresas como de personas físicas. Cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento y planificación de operaciones inmobiliarias, así como en el asesoramiento corporativo y de accionariado para la optimización de los beneficios fiscales que resultan de aplicación a la denominada empresa familiar.

ACTUALIDAD

Ha ejercido el cargo de Tesorero de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Almería desde el año 2002, hasta el 2006.

Es presidente del Grupo de Abogados de derecho fiscal y de Empresa del Ilustre Colegio de Abogados de Almería.

Desde mayo del año 2000 hasta finales del año 2006, ha ejercido la labor de formador del Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Almería y Jaén, en Almería, impartiendo seminarios sobre aspectos jurídicos diversos.

Ha participado con regularidad como ponente en seminarios, cursos de expertos, masters y conferencias en materias júridicas de diversa índole.

Profesor en el Curso de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Almería, desde el año 1998 hasta el año 2006.

Colaborador habitual en revistas del sector jurídico, tales como Fiscal al Día, Economist&Iuris, Inmueble, NJBOSC, etc.

Organiza y participa de forma activa en diferentes master, seminario y conferencias sobre aspectos tributarios y mercantiles.